Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz Año !

El año se termina. No lo entiendo mucho, pero lo anda diciendo todo el mundo por ahí.
Mirando un poco la vereda, esta claro que todo esta siguiendo. Mirando al pecho, por suerte sigue palpitando... y casi sin interrupciones!
Yo celebro estas palpitaciones, a veces mas intensas y otras tan mezquinas. El ritmo de este mundo, quizás, este marcado por ese golpeteo de tantos cuores musiqueando.
Entender el suceso humano como una gran rueda de gente haciendo musica con el corazón, es realmente una reflexión tan sentimental, barata, poco filosófica... Pero es mejor al menos que el verso de ser un amontonamiento de contadores de monedas.

Un verso de Julian Centeya, cantadito por Daniel Melingo.
Feliz Año!


Este cuore

Cuando me dieron este cuore,
creo que Dios debía andarla de apoliyo,
porque me tocó un cuore poligriyo
y es por su culpa que me verdugueo.

No me sirve siquiera como un pucho,
donde hay un llanto juega de pañuelo,
se regala de gil para el consuelo.
¡Una cheno me enloco y lo serrucho!

Tener un cuore así de qué me vale,
se me sale del pecho, se me sale,
si me lo mangan pa' un laburo 'e cuarta.

;Qué bagayo ligué en la repartija!
Con este cuore así era una fija
la llaga con el jopio que me ensarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...