Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

jueves, 29 de septiembre de 2011

partida

La vieja terminal del cementerio
te tiene estacionado, quieto, acomodado
listo para la partida.
Y a mi me cuesta dejar que Vos te vayas
y seas de otro lugar que ya no es este.

¿Te vas padentro, te vas parriba?
decímelo bien, que no lo entiendo.

Yo se que con esto te retengo
y me retengo junto a Vos, y ya no vivo.
Dejáme un rato mas, solo un ratito mas…
y me despido.


Francisco Mina
29 de septiembre de 2011.


Ricardo Luis Mina.
+  24-9-11


3 comentarios:

  1. Es precioso Francisco. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al principio el dolor
    de la ausencia te agobia,
    es como si el aire te faltara
    y hasta los buenos recuerdos duelen.

    A medida que los días pasan,
    los momentos vividos juntos
    se abren paso y ya no dañan,
    por el contrario, te dan fuerzas.

    No se precisamente cuando,
    tampoco se muy bien por qué.
    Pero llega un día que sentis
    que "el viejo" está allí,
    al lado tuyo; acompañandote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Evidentemente no pase de la primera estrofa. En algun momento de estos días me acordé de tu viejo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...