Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

lunes, 10 de octubre de 2011

“Taxi” en el Barbero. Teatro para la libertad con entrada muy libre y gratuita.

Bajo la dirección de Cynthia Evers, el grupo de teatro "Partes de la sociedad" integra actores que cumplen una condena penal en la cárcel de la ciudad, con ciudadanos comunes amantes del arte del ensayo de la vida. Una experiencia que tiene una trayectoria de muchos años, y se desarrolla con la autenticidad del silencio y el trabajo.


Luego de las exitosas Avant premier de la obra, el martes 20 y el jueves 29 de septiembre en la Escuela Claudio Lepratti de la Unidad 41 ,comienza la presentación a la comunidad de Campana. El próximo viernes 14 de Octubre, la cita es en el Teatro Pedro Barbero.



(Campana)- Se presenta la obra “Taxi”, de Ray Cooney, con el elenco integrado por Cynthia Evers, Chiara Somoza, Luis Szyszko, Ángel Vivas, Marcos Orosco, Ángel Borelli, Nicolás Pino y César Brites, con la dirección de Cynthia Evers. 
La receta clásica de las comedias de enredos es infalible cuando se la aplica con ingenio: se comienza con una mentira absurda que lleva a otra más absurda todavía, a otra y a otra más, hasta que la situación se vuelve delirante.   Es lo que sucede con “Taxi” que asegura una genuina diversión y abundantes carcajadas.   Por lo demás, el excelente ritmo de la acción escénica y el esplendido rendimiento del elenco no dejan lugar a ningún decaimiento de la tensión surrealista de la trama.   Luis Szyszko es el protagonista que causa todos los líos y lleva adelante esta chifladura.   Chiara y Cynthia son sus dos esposas que por supuesto no saben nada una de la otra.   Ángel Vivas y Marcos encarnan a los dos oficiales de policía, el primero duro y profesional, el segundo tímido y siempre bien dispuesto a comprender y a cooperar.   Ángel Borelli interpreta al amigo del alma que solo recibe palos por sus angustiosos buenos oficios y Nicolás Pino, hace de vecino homosexual, genuino campeón de la importunidad.-
Si compartimos la muy repetida máxima de Scholem Aleijem de que la risa es salud, esta pieza es sumamente saludable.
Invitamos a toda la comunidad a acompañar a este grupo de personas privadas de la libertad que con actuación trascienden los muros del penal y así quieren sanar sus vínculos con la comunidad.
Los esperamos en el Teatro Pedro Barbero de nuestra ciudad de Campana el próximo viernes 14 de Octubre a las 19.30hs.   La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...