Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

lunes, 10 de octubre de 2011

Al Carpintero. De Emiliano Roberto Vassil

El 24 de septiembre murió mi viejo. He puesto algunas líneas en este blog para campear el mal trago. Mucha gente me escribió acompañando el momento. Lo agradezco mucho.
Hace unos meses, compartimos el espacio de un postítulo para docentes en cárceles. Debía hablar sobre la "educación para el trabajo", y me pareció interesante relatar mi experiencia de pibe en torno al taller de carpintería de mi viejo, donde nací. Dos meses después recordé esos apuntes con otra valoración.  Emiliano Vassil, docente de Ituzaingó, escribió esto poniéndole ritmo a las palabras de su cuaderno, y me lo regaló.
Los cuadernos de apuntes, las clases, los alumnos, los docentes, la amistad, la vida y la muerte, todo me parece que tengo que volverlo a aprender.
Le vuelvo a agradecer a Emiliano su afecto y compañia.


Al Carpintero
Yo tuve quien en mi corazón 
trazó marcas. Pino , cedro, araucarias…
Y de la viruta que allí quedó 
nacieron mis sueños.
Cepillo para pulir 
angustias de mi alma
Serrucho para cortar 
amor que enseña y se extraña
Carpintero de tu piel 
ebanista de tu aliento
Mi martillo y mi cincel 
van labrando mi lamento 

El tango es  mi taller 
mis amigos mi herramienta 
Y de ti adopte la  madera y la experiencia.
Emiliano Roberto Vassil
Primavera de 2011



2 comentarios:

  1. Los pasos en este camino de aceptación de la partida de nada menos que nuestros padres se vuelven más llevaderos en el reconocimiento de los otros de las pequeñas grandes cosas que nos quedan, la memoria de momentos,sensasiones,imágenes... un abrazo coincidimos en el tiempo de este despojo doloroso. Lucas G.

    ResponderEliminar

Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...