Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

viernes, 8 de julio de 2011

9 de julio de 1816. El día de la independencia no terminó.

Mañana festejamos aquel 9 de julio de 1816. Recordamos, hacemos memoria, no olvidamos.
Con todo esto, mas alguna escena y discurso alusivo, termina la mayor parte de los actos escolares.
La independencia será siempre algo inconcluso. Estará mas allá del día de hoy, y por eso seguiremos caminando. En torno a esto se podría escribir la historia de los sueños y las luchas de independencia en estos doscientos años de la Argentina. Escribir en las paredes, en el pecho, porque quizás sea difícil encontrar los editores de la obra en el papel.
De todos modos será siempre un libro viejo. La independencia no es una declaración escrita, es un grito renovado de libertad siempre joven, siempre nuevo, .

Muchas veces junté mis cosas con el miedo en el estómago de perder algo bueno, y el temblor en el pecho de lo mejor, que siempre está por venir.
Independencias cotidianas.
En "Zamba para mi equipaje" canta Juan Quintero de estas cosas. Tiene un preludio instrumental muy lindo antes de comenzar esta "poesía del bolso". Son seis minutos que valen la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...