Hoy es el día de lucha contra el Sida. O sea el día en que estaría bueno acordarse de cuidarnos juntos de esta enfermedad, durante los otros 364 días del año, y cuidar a aquellos que la han contraído.
Se trata de un virus revelador. Un bicho (así le decíamos en la década del 80) que muestra muchas cosas que sin él, parece que no están.
El sida mostró el gusto por las prostitutas. Sacó a luz la dimensión de esta forma de vivir la sexualidad que tendríamos que revisar. Mostró también la fuerte incidencia del poder sobre el sexo. El sexo y la violencia. La relación (casi una paradoja) de la sexualidad y la muerte. La relación entre el sexo y el silencio. Hay que sacar el sida entre nosotros y para eso pareciera que lo único que funciona, es una razón de amor. Un amor que cuida, un amor que se cuida, un cuidado que es una forma respetuosa del amor. Hoy hay mucha información. Este es un espacio educativo. Será bueno hablar del sida, el amor, de la sexualidad en muchas ocasiones que no sean solo el primer día de diciembre.
El recuerdo de muchos amigos que se fueron con esta enfermedad: Cuchi, Dante, Silvina, Abel y hace tan poco, el querido Joaquin. Un abrazo a todos los que sufren con paciencia, a los que los cuidan, a los que investigan para terminar algun dia con esta dura enfermedad.
Bienvenidos
Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte.
La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche.
Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)
jueves, 1 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.