Me han invitado a participar en un proyecto de trabajo con adolescentes y jóvenes "en situación de riesgo"..., o sea pobres y con entradas en alguna comisaria.
Se me ocurren miles de alternativas, pero una sola necesaria: escuchar. Como si fuera tan fácil escuchar! Lo primero que debemos encontrar es nuestra propia voz, nuestra mirada. Todo un esfuerzo para deshacerse de voces ajenas y miradas prestadas que parecen nuestras. No se trata de andar modificando, sino tan solo de encontrarse, de ajustar el oído a eso único que es lo nuestro. Esa voz, esa mirada, es el hueso mismo de una sinceridad existencial, de una verdad sin griteríos, pero fuerte como el agua, como el aire.
Desde esa voz propia escuchada es posible escuchar a los demás. Porque yo no soy ni adolescente, ni joven, ni estuve preso y lo que quiero es escuchar que le pasa a estos pibes. Escuchar tranquilamente, y entender algo...y ya no ser igual.
Un intérprete no repite, vuelve a pronunciar aquello incompleto que fue escrito.
Bienvenidos
Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte.
La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche.
Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.