Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

miércoles, 3 de febrero de 2016

Un Gardel de película.

Ayer martes 2 de febrero, se entregaron los premios "Estrella de Mar", distinguiendo a los artistas de la temporada de verano de Mar del Plata.
En el rubro "Espectáculo de música marplatense", compartido con "Contra viento y marea", ganó el premio "Un Gardel de Película". Un juego artístico que gambetea entre el cine, el teatro, el baile y la música en vivo, homenajeando a Don Carlos en sus dotes de actor.
El cantor y mentor es el apasionado Hernan Pari, acompañado por las "Guitarras del Rio" y la actuación de Mónica Pari y los bailarines Lucila Iriarte y Jorge Hernández.

Las "Guitarras del Rio" son un trio formado por Ramiro Desimone, Ariel Guzmán y Ezequiel Jaime.
Hay muchas formas de tocar la guitarra y de hacerla presente, una muy especial es la del "guitarrero" que no pide silencio en el boliche, lo impone con la belleza y la potencia de la púa sobre las cuerdas. Era el sonido de las guitarras de Gardel. Estos muchachos son guitarristas, muy académicos todos ellos, con alma de guitarreros.

Ramiro Desimone es un gran amigo, de esos que se arriman cuando hay fiesta, pero también cuando sube el agua y te amenaza el alma. Es un artista y un trabajador. Guitarrista y hacedor de guitarras de Escobar. La primera de su taller suena en mi casa. Desde ayer es premio "Estrella de Mar 2016", pero desde hace mucho es empujador para vivir haciendo música, pagando los costos. Este es un premio a su talento, pero también al esfuerzo y la dedicación. Mi gran abrazo y felicitación para él y todo el elenco. Salud Amigo, tome lo que quiera y toque algo que conmueva. Está todo pago!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...