Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

martes, 1 de mayo de 2012

Feliz día del trabajador.

Esta es una fiesta paradójica. Celebramos la lucha de los trabajadores para ser reconocidos como seres humanos y no como un mero factor mas de la producción. No es "la fiesta del trabajo". Supone este día el conflicto entre el trabajo como creación y como explotación. Por eso se celebra sin trabajar. Es la fiesta del hombre trabajador, no del trabajador que hasta parece un hombre.
Feliz día a los que trabajamos todo lo menos que podemos, porque no necesitamos ningún collar para ser humanos. Feliz día a los que son explotados trabajando mas de la cuenta, porque todavía estamos a tiempo de juntarnos y hacer las cosas de otro modo. Feliz día a los que no tienen trabajo, porque todos merecen el pan en la mesa y la única forma digna de obtenerlo es jugar con este mundo tan bello, para que el trigo y el agua se hagan alimento y fiesta.
Feliz día a mi viejo, el carpintero, que hace unos meses murió. Sus manos llenas de cayos volvieron al silencio de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu opinión y comentarios. Deja tu nombre por favor al pie del mismo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...