Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

domingo, 12 de agosto de 2012

Alas


Un pájaro mira las gotas de la lluvia
aplastadas en el vidrio,
que el zoologico le puso como techo.
¿Querrá salir?
Acá tiene comida y gente que lo mira,
que hasta paga unas monedas
para ver como respira.

El no es un pájaro cualquiera,
como esos que se paran en los cables
y vuelan donde quieren, donde pueden.

Este es un pájaro de foto,
los otros se me escapan.

Francisco Mina
12 de agosto de 2012
(Para el primer cumpleaños de mi viejo ausente)

sábado, 4 de agosto de 2012

De Caminos y Caminantes.


Solo un minuto de una competencia contra la resignación.
En el segundo 36 aparece Enrique Ibarra, un gran amigo, con el número 5287. Es mecánico automotor. Trabaja en su propio taller de Ing. Maschwitz, Pcia de Buenos Aires. Se operó de la columna por un serio daño en las vértebras. El médico puso en duda su continuidad en el taller, y tenía serias razones para ello. Enrique se recuperó bien, y con la excusa de acompañar a su hijo Franco en las competencias, comenzó a entrenar.
Este minuto de video lo muestra en "El desafio de Rio Pinto". La carrera mas importante de ciclismo de montaña de la Argentina. Es un "rally bike" de terreno variado, plano, desnivel, arena, pasto. El recorrido es de 75 kilómetros entre La Cumbre y San Marcos Sierra, en la Provincia Argentina de Córdoba.
Los amigos son solo eso, compañeros de camino que nos elegimos al andar. Algunas veces también son ejemplo de lucha y aliento para no bajar los brazos.

http://www.bikila.com.ar/foro/viewtopic.php?t=8279
http://www.desafiopinto.com.ar/home.php
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...