Bienvenidos

Este blog es un lugar de escritura. Podes encontrarte con poesías, con crónicas, con apuntes de filosofía, con ideas en gestación, con escritos de alumnas y alumnos... podes encontrarte. La fotografía del cóndor volando en libertad, la saqué en el Cerro Tronador, muy cerca de Bariloche. Me llamo Francisco Mina. Cocino bien, jugaba al futbol, sigo andando en bicicleta, y soy profesor de Filosofía en educación terciaria en Escobar y Campana (Argentina al sur)

jueves, 25 de marzo de 2010

Claudio "Pocho" Lepratti.

Ponerle nombre a la Escuela

Nuestra escuela media cumplirá en pocos días más, sus primeros diez años. Como parte de nuestro festejo, le pondremos nombre.

Nombrar es reconocer la identidad. Cuando soñamos el nombre de nuestros hijos, los hacemos nuestros y también diferentes de todos los demás. Luego les enseñamos poco a poco a ellos mismos a nombrarse, y así saben quienes son.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Preparando los diez años de la Escuela

En mayo de este año nuestra escuela media 7 de Campana cumple 10 años, mejor dicho, cumplimos 10 años. No hay otro sujeto posible donde se encarne esta realidad de nuestra escuela, que en el presente. Los que hoy somos la escuela, y me refiero con esto a los directivos, docentes y por sobre todas las cosas a los alumnos, hacemos memoria de los años pasados y festejamos lo que somos hoy. Estas líneas son solo un borrador para pensar. Como todo borrador sirve para provocar, para iniciar alguna idea en común y también para ser desechado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...